Anillos de boda para hombres: ¿debe un hombre vestir uno o no?
por: Peter Crump
Por extraño que parezca, el uso de un anillo de bodas por parte de los hombres no era común hasta hace poco. Mientras que las mujeres llevan anillos de boda por eones, los hombres no. El uso de anillos como símbolo del amor eterno consagrado en el matrimonio se remonta a miles de años atrás. Pero no tanto para los hombres. 

De hecho, durante la Segunda Guerra Mundial, el uso de anillos de bodas por parte de los hombres se hizo más común. (Tenga en cuenta que los anillos de boda para hombre y las alianzas de boda para hombre son intercambiables, y ambos significan lo mismo). 

Se convirtió en la costumbre de los soldados estadounidenses ir a la guerra para publicitar su estado civil mediante el uso del anillo de bodas de un hombre. Estuvieron felices de hacer público su compromiso con su esposa mediante el uso de un símbolo público que declaró su compromiso con todos. Dado que este hábito de llevar bandas de boda para hombres era razonablemente nuevo, era aún más digno de crédito que estos hombres estuvieran dispuestos a renunciar a la oscuridad marital disponible para ellos por no llevar anillo y eligieran activamente hacer una declaración pública sobre su elección. 

Los anillos de boda de los hombres se han vuelto cada vez más comunes desde ese momento. Hoy es probablemente tan común que un hombre recién casado use un anillo como no. Esto puede ser debido a varios factores. El hombre moderno puede considerar que es su deber elegir hacer la misma declaración civil pública que su esposa. Y su esposa puede considerar una condición del matrimonio que lo haga. Después de todo, en estos días de igualdad, si ella está preparada para hacer una declaración, ¿no debería hacerlo él también? 

A pesar de que el uso de un anillo por una mujer es una cuestión de elección, de hecho es casi obligatorio debido al hecho de que es muy común. Muchas mujeres ni siquiera consideran la posibilidad de no usar una. A menudo, sin embargo, un hombre generalmente considera el uso de un anillo de bodas de hombre con mucho cuidado. 

Hay una serie de cuestiones a considerar. En primer lugar, ¿le preocupa que se muestre públicamente su estado civil? Algunos hombres, ya sea correcta o incorrectamente, están amenazados por esto. Otros no están preocupados en lo más mínimo. 

En segundo lugar, mientras que el uso de joyas por parte de las mujeres es tan común como para no tener en cuenta que no es necesariamente el caso de los hombres. Para muchos hombres, el uso de alianzas de boda para hombres es solo un caso en el que se les pide que usen joyas. Los hombres a menudo no se sienten cómodos usando joyas y en muchos casos nunca lo han hecho antes. Mientras que algunos hombres ven su anillo de bodas como diferente a usar joyas ordinarias, otros sienten lo mismo que si les pidieran que usen anillos para los oídos. “Simplemente no lo hacen los hombres”. El autor, por ejemplo, usa una alianza de boda masculina, pero nunca consideraría usar ninguna otra forma de joyería. 

Y como muchos hombres nunca han usado ninguna forma de joyería antes de que no tengan idea de lo que se siente tener algo permanentemente en el dedo. ¿Es pesado? ¿Se frota? Por tonto que pueda parecer a las mujeres, esto puede ser motivo de preocupación para algunos hombres. 

(Si esto realmente es motivo de preocupación, es muy posible encontrar una tienda de joyería barata, comprar el anillo más barato disponible y usarlo por un tiempo. Ver exactamente cómo se siente. Y averiguar su talla al mismo tiempo). 

Boda de hombres los anillos son, a los ojos de algunos hombres, afeminados. Los “hombres de verdad” no usan anillos ni joyas en absoluto. Esto se está convirtiendo en un problema menor ya que el uso del anillo de bodas de un hombre se vuelve más común, pero sigue siendo un problema para muchos hombres. 

La cultura es también una consideración. En muchas culturas, nunca se consideraría el uso de anillos de bodas por parte de los hombres. Los hombres deben pensar cómo su cultura particular, y también su religión, verían el uso de una alianza de boda. 

También hay consideraciones prácticas. Muchos hombres se dedican a intercambios en los que el uso de un anillo de matrimonio masculino sería francamente peligroso. Aunque improbable, es muy posible que un anillo quede atrapado en la maquinaria. En algunos trabajos, no se puede usar un anillo en el trabajo y se debe quitar. Esto también puede aplicarse a las mujeres. 

Sin embargo, al final, el uso de un anillo para hombres es solo una de las muchas opciones que el hombre tendrá que hacer una vez que se comprometa a casarse. Y a menudo es una elección hecha por la pareja, tal vez una de las primeras que hacen en conjunto sobre su boda. 

¿Qué dedo lleva puesto el anillo y por qué? 
En general, la alianza de un hombre se lleva en el dedo anular, al igual que para las mujeres. El dedo anular, para los hombres solteros que no están familiarizados con el concepto, es el cuarto dedo de la mano izquierda. Este se considera el dedo más cercano al corazón. 

Esta noción provino originalmente de los antiguos griegos que creían que este dedo tenía una arteria que fluía directamente al corazón. Aunque anatómicamente incorrecto, esto es una buena fábula. 

¡Entonces han decidido que él usará un anillo de bodas para hombres! 
Una vez que el hombre o la pareja hayan tomado la decisión de comprarle un anillo de bodas para hombres, aún quedan opciones por hacer. ¿Quieren usar un conjunto a juego? ¿O prefiere que su anillo se vea bastante diferente al de su esposa? Es perfectamente posible que una pareja compre un conjunto de anillos donde el estilo de los anillos coincida perfectamente, o incluso con mensajes de amor grabados. 

Sin embargo, en general, incluso cuando la pareja debe usar un conjunto de anillos a juego, los dos anillos son diferentes. Es más común que el anillo de bodas del hombre sea más ancho que el de la mujer. Esto se debe a que las manos de los hombres y las de las mujeres son diferentes. Una mujer generalmente tiene dedos más finos y finos, por lo que una banda más estrecha se adapta a su mano. Por otro lado, un hombre tiene dedos más anchos y gruesos, por lo que una alianza de hombre más ancha es más adecuada. 

Esto a menudo resulta en que el anillo del hombre cueste más que el anillo de la mujer, incluso con estilos iguales, ya que el anillo del hombre usa más material, a menudo caro. 

Hay muchos estilos innovadores disponibles ahora. Muchos hombres prefieren una banda simple sin adornos, sin embargo, otros disfrutan de estilos muy decorados que hacen una declaración fuerte. El uso de, por ejemplo, anillos celtas muy anchos y muy adornados se está volviendo mucho más común. 

Al considerar los estilos de los anillos de boda de los hombres, vale la pena pensar en la personalidad del individuo. Mientras que los hombres diferentes tienen personalidades muy diferentes, diferentes anillos también se adaptarán a diferentes personalidades. Un hombre ruidoso y extrovertido, por ejemplo, puede usar un fuerte anillo de hombre sobresaliente. 

Hay muchos materiales de anillos diferentes que también reflejan la personalidad del individuo. Titanium o Platinum se están volviendo mucho más populares. Si bien los diamantes no son, por supuesto, tan populares entre los hombres como entre las mujeres, sí hacen una declaración clara que agrada a algunos hombres que los eligen. Los anillos de hombre de diamante dicen claramente “Me lo puedo permitir” o al menos los grandes sí. Pero puede ser un hombre valiente que elige usar una gran banda de diamantes. 

En última instancia, no existen reglas para elegir una alianza de boda masculina. Depende del hombre o la pareja tomar una decisión juntos. Lo hará o no lo hará. Hay una variedad de consideraciones. Primero, ¿usará uno? Una vez que se toma una decisión afirmativa, existe todo un mundo de opciones sobre estilos, anchuras, materiales y el tipo de declaración que hace el anillo, tanto para el hombre como para la mujer. 

Pero una vez que tiene su anillo encendido es raro que él decida que no le gusta. E incluso si no lo hace, ¡es raro que la mujer lo deje quitarse! 

Sobre el autor: 
********************************************** *********************** 

El autor es el webmaster y propietario del sitio web www.coolmensrings.ili1.com, un sitio web dedicado exclusivamente a los anillos de bodas de los hombres. Ayudando a hombres y mujeres a encontrar Anillos para hombres únicos e interesantes. 
Copyright 2005. Peter Crump 

********************************************* ************************ 

Circulated by Article Emporium